Actualizado 29/09/2008 14:37

El delegado del Gobierno de CyL apunta a un caso de violencia de género en la muerte de la joven vallisoletana

LEÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que la muerte de una joven vallisoletana de 22 años cuyo cadáver apareció ayer en una casa abandonada en la localidad palentina de Tariego de Cerrato "posiblemente" se debe a un caso de violencia de género al tiempo que reconoció que el hombre detenido ha confesado "los hechos".

Alejo, que visitó en la capital leonesa el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, aseguró que todo apunta a que la muerte de E.J.M, de 22 años y que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado día 12, se debe "desgraciadamente" a un caso de violencia de género.

No obstante, el delegado del Gobierno precisó que habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas de la muerte de la joven, de origen nigeriano aunque con nacionalidad española, aunque aseveró que el hombre detenido "ha confesado los hechos".

Asimismo, Alejo explicó que el detenido salió de la prisión de Dueñas (Palencia) el pasado día 11 de septiembre y que se ha comprobado que conocía a la víctima y que cuando abandonó la cárcel acudió al domicilio de la joven en la capital vallisoletana.

Miguel Alejo quiso insistir en la necesidad de que toda la sociedad "haga un esfuerzo" para "erradicar" casos como el que ha costado la vida a esta joven, al tiempo que destacó como la "eficacia y rapidez" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han permitido detener al presunto autor de los hechos.