Actualizado 30/03/2010 19:10

Detenido por agredir a su pareja en una cafetería de Tenerife en presencia de la hija menor de ésta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron anoche a un hombre de 47 años de edad como el presunto autor de una agresión a su pareja en el interior de una cafetería ubicada en la carretera de Los Campitos, según informó el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Una patrulla policial que transitaba por la zona se percató de que el detenido estaba en plena calle sujetando por la nuca a la mujer mientras se comportaba de manera bastante brusca. A la vista de los hechos, los agentes se acercaron a interesarse por la situación. Junto al presunto agresor y la víctima había una menor de edad, hija de ésta última que, además, estaba llorando.

En ese momento una persona, que fue testigo de los hechos, comentó a los policías que había visto al hombre golpear en la cara a la víctima, haciéndole sangrar por la nariz. También refirió que esta mujer sufre, de manera habitual, este tipo de agresiones. Mientras los agentes realizaban las pesquisas oportunas para esclarecer los hechos, la mujer agredida huyó del lugar llevándose a la niña.

Por su parte, el detenido aseguró que no había pasado nada y confirmó que la mujer es su pareja. Los policías también se entrevistaron con el dueño del local en el que había ocurrido la agresión, recibiendo como respuesta que no había visto nada. Sin embargo, otro testigo aseguró haber presenciado la agresión dentro de este establecimiento.

Los policías intentaron contactar con la víctima de diversas maneras, por vía telefónica y personándose en su domicilio, pero resultó imposible. De cualquier modo, decidieron detener al agresor, trasladándolo primero a un centro de salud y después al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) para someterle a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó el arrestado. Finalmente, se tramitaron las diligencias policiales y quedó a disposición de la autoridad judicial.