Actualizado 04/06/2013 18:46

Detenido en Bilbao tras provocar un pequeño incendio en la vivienda de su expareja y quebrantar una orden de alejamiento


BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 25 años de edad fue detenido este pasado lunes en Bilbao tras provocar un pequeño incendio en la vivienda de su expareja y quebrantar una orden de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las nueve y media del lunes, la Ertzaintza recibió el aviso de una vecina de Bilbao La Vieja informando de un incendio en una vivienda. Los agentes personados en el lugar se encontraron con una gran humareda en la escalera y localizaron un felpudo que se estaba quemando en el descansillo.

El pequeño incendio fue sofocado por los agentes, que asimismo observaron una inscripción en la pared ofensiva contra la moradora de la vivienda.

Algunos de los vecinos informaron a la Ertzaintza que el autor del incendio podría ser la expareja de la titular de la vivienda, el cual había sido sorprendido intentando introducir un papel ardiendo por debajo de la puerta en la zona de garajes.

Como consecuencia del incendio, la puerta de acceso a la vivienda presentaba daños y tres personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo, entre ellas una agente de la Ertzaintza.

Por otro lado, los vecinos informaron a los ertzainas que el cuadro eléctrico situado en el portal estaba manipulado y los cables de la antena comunitaria arrancados.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la búsqueda del presunto autor, el cual fue localizado al mediodía en el barrio Otxarkoaga de Bilbao, donde fue detenido por quebrantamiento de condena de alejamiento de su expareja y por su presunta implicación en un delito de daños.