Actualizado 17/12/2013 21:40

Detenido un hombre en Castellón por pegar a su pareja en el domicilio familiar


CASTELLÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron este lunes a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir presuntamente a su compañera sentimental en el domicilio familiar ubicado en la calle Menéndez y Pelayo, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 16.45 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer "muy nerviosa" que aseguraba que su marido le acababa de pegar y que necesitaba ayuda.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de agentes de la Policía Local destinados en la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., los cuales, al llegar al edificio donde habían sido avisados, escucharon que en el cuarto piso se estaba produciendo una acalorada pelea con gritos y fuertes golpes.

Al subir al domicilio, los policías encontraron en su entrada a la presunta víctima, la cual se encontraba bajo un fuerte estado de nerviosismo y presentaba un corte con sangre en un labio y varias lesiones superficiales en la cara.

La mujer aseguró a los agentes que minutos antes ella había mantenido una fuerte discusión con su marido y, durante el transcurso de la misma, él había comenzado a propinarle fuertes empujones y puñetazos en la cara, heridas que pudieron apreciar los policías. Además la mujer informó a los policías que ésta no era la primera vez que su marido le pegaba y la amenazaba de muerte.

BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Tras escuchar lo denunciado por la persona supuestamente maltratada, los agentes accedieron entonces al interior del domicilio donde localizaron al presunto maltratador, el cual presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Éste confirmó a los policías que minutos antes él había mantenido una fuerte discusión con su pareja pero que en ningún momento la había agredido.

Los agentes, ante las declaraciones de las dos partes y las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención de G.P., de 36 años y de nacionalidad rumana, por un presunto delito de violencia de género. Por último, la mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.