Actualizado 30/12/2010 15:44

Detenido un hombre en Marbella (Málaga) por presuntamente intentar matar a su ex pareja disparándola

El arrestado ha ingresado en prisión


MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) han detenido a un hombre, natural de Bulgaria y de 38 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa, al supuestamente intentar matar a su ex pareja con la que había roto tras dos años de relación, a la que presuntamente disparó. El arrestado ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial este jueves.

Los hechos investigados, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, se remontan al pasado día 13, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 comunicando que en la calle Pablo Casals de la localidad de Marbella una mujer yacía en el suelo tras haber recibido un disparo en el brazo y que además presentaba moretones y magulladuras.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de Policía Nacional que comprobó la veracidad de los hechos y que realizó la primera asistencia a la víctima, solicitando una ambulancia a través del 061, siendo trasladada la mujer a un centro hospitalario, en donde quedó ingresada en todo momento bajo la protección policial hasta que recibió el alta médica una semana después.

Según las pesquisas realizadas por la Policía, la persona que presuntamente había disparado era la ex pareja de la joven, con iniciales K.G.K., con la que había roto la relación en el mes de octubre, tras dos años de relación, en los que habría habido otros episodios de violencia que la víctima no había denunciado por temor a represalias, según han indicado en un comunicado.

Al parecer, en esta ocasión, según han explicado, el ahora detenido se habría acercado al domicilio de la víctima pero al no encontrarla y cuando se marchaba del lugar se habría topado con ella, que volvía de su jornada laboral, en el portal del inmueble, lugar donde se inició una discusión, seguida de una agresión para, a continuación, sacar el arma y dispararle a bocajarro.

Durante varios días se han llevado a cabo averiguaciones para la localización y detención del presunto autor, que finalmente han situado a K.G.K. en la localidad malagueña de Fuente de Piedra donde fue detenido a última hora de la tarde del pasado 28 de diciembre. El hombre, que no tenía antecedentes policiales, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.