Actualizado 17/08/2009 12:39

Detenido un hombre en Portugalete (Vizcaya) por incendiar su vivienda

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Portugalete, acusado de un delito de daños, después de incendiar su propia vivienda, un siniestro que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a una crisis de ansiedad, según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado.

El incidente se registró a las tres y diez de la madrugada del domingo cuando vecinos de un inmueble de la calle General Castaños de Portugalete alertaron de un posible incendio en una de las viviendas.

Efectivos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y observaron cómo salía humo de la puerta de un domicilio, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de los bomberos y procedieron al desalojo de los vecinos.

Tras llamar repetidamente a la vivienda, los agentes comprobaron que aparentemente no había nadie en el interior, cómo se comprobó después. Los bomberos accedieron a la vivienda y sofocaron un pequeño incendio que afectaba a una de las habitaciones.

Según las investigaciones, el siniestro había sido provocado y las sospechas se centraron sobre el propietario de la vivienda, un hombre, que según había denunciado su ex-pareja la había perseguido el día anterior a pesar de tener una orden de alejamiento y que ese mismo día había echado de su casa a su hijo adolescente con el que convivía, después de que éste recogiera ropa para entregársela a su madre.

Fue en la habitación del joven donde se inició el fuego, por lo que, ante tales hechos, los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso, de 45 años de edad, en la noche de ayer cuando se encontraba en el domicilio siniestrado.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.