Actualizado 27/06/2013 16:30

Detenido un hombre en Torrevieja acusado de intentar quemar un comercio propiedad de su expareja


ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 53 años acusado de intentar quemar un comercio propiedad de su expareja sentimental, cuya fachada había impregnado supuestamente con gasolina, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de este pasado martes, cuando una patrulla de la Benemérita observó al ahora arrestado caminando por una calle de la localidad. El varón, al percatarse de la presencia de los efectivos del instituto armado, realizó "una maniobra esquiva, mostrando gran nerviosismo", por lo que se procedió a su identificación.

En ese momento, al presunto autor de los hechos se le encontraron unos guantes de látex bajo una gorra que llevaba puesta, así como un mechero de cocina en uno de sus bolsillos, unos objetos de los que no justificó su tenencia, al tiempo que mostró "claras incoherencias" en sus explicaciones.

A la vista de la situación, los efectivos de la Guardia Civil realizaron una batida por la zona en busca de la posible comisión de algún ilícito penal y observaron a escasos metros de la zona un charco de gasolina y la fachada de un establecimiento comercial impregnada de la misma sustancia, así como un paño untado con el carburante.

Igualmente, en las proximidades localizaron el vehículo del detenido, en cuyo interior interceptaron un recipiente de cinco litros para combustible con "abundante" gasolina y más guantes desechables.

El establecimiento comercial estaba situado en los bajos de un edificio de dos plantas que se encuentra habitado, por los que se acordonó la zona y se solicitó un equipo de limpieza municipal con el objetivo de evitar una combustión accidental. El hombre fue arrestado por un presunto delito de incendio en grado de tentativa y, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Torrevieja.