Actualizado 31/03/2010 20:43

Detenido de nuevo el hombre que encerró a su mujer en Viladecans (Barcelona) por obstrucción a la justicia

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron de nuevo esta tarde al hombre que presuntamente retuvo a su mujer en casa y le impidió salir si no iba acompañada en Viladecans (Barcelona), esta vez por obstrucción a la justicia y simulación de delito, según confirmó a Europa Press la policía catalana.

La detención se produjo después de que un ex trabajador del locutorio que regenta Mohamed K.B. le acusara ante los Mossos de coaccionarle para que testificara en su favor, según informó el diario 'ADN'.

Los Mossos le detuvieron el jueves tras recibir un aviso de que había una mujer que podía estar encerrada en el piso, algo que confirmó a la policía catalana la propia víctima, que afirmó haber permanecido encerrada más de un año con acceso a una habitación y un baño.

La juez de guardia de Gavá que instruye el caso ve indicios de que Mohamed K.B. coartó la libertad ambulatoria de su esposa impidiéndole salir de su domicilio de Viladecans si no era en su compañía o con terceras personas que él autorizara, según recoge el auto judicial, que también apunta a "contradicciones" en el relato de la mujer.

Tras su declaración ante la juez, Mohamed K.B. quedó en libertad sin fianza y con la obligación de comparecer cada 15 días, ya que la magistrada apreció que no existe riesgo de fuga, ya que tiene domicilio conocido y acudió voluntariamente desde Sevilla, donde se encontraba por motivos de trabajo, a la comisaría.

También tuvo en cuenta que no hay riesgo de que cometa nuevos hechos delictivos, ya que la víctima, una joven magrebí de 27 años, se encuentra en un centro de acogida cuya dirección él desconoce. Asimismo, recordó que el hombre no tiene antecedentes penales.