Actualizado 29/07/2010 18:20

Detiene a una mujer por malos tratos a su pareja y a éste por quebrantar una orden de alejamiento


MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a una mujer por presuntos malos tratos a su pareja, además de arrestar a éste por un supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento, que era mutua.

Así, los agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac), detuvieron a M.B.M., natural y vecina de Málaga de 27 años, como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena y malos tratos a su pareja, D.R.M., natural y vecino de Málaga de 26 años, que también fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en un piso de la zona de Carretera de Cádiz, donde, al parecer, la mujer agredió al hombre causándole diversos arañazos y un hematoma en el rostro, llegando, presuntamente, a colocarle un cuchillo de cocina en el cuello y a amenazarlo de muerte, según informó la Policía Local en un comunicado.

Tras marcharse del domicilio, el hombre solicitó la presencia de la Policía Local de Málaga, acudiendo una dotación de dicho cuerpo policial al lugar, procediendo los agentes a su traslado a un centro sanitario para que fuese asistido de las lesiones. Después, lo desplazaron a dependencias del Gemac para presentar la correspondiente denuncia.

Una vez allí, los agentes comprobaron que sobre ambos pesaba una orden judicial de alejamiento mutua, por lo que procedieron a la detención del individuo por quebrantar dicha orden.

Posteriormente, una dotación policial se desplazo hasta el domicilio de la mujer, procediendo a su detención y trasladándola a dependencias policiales, en este caso, además de cómo presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena, también por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, precisaron, y añadieron que la mujer no tenía antecedentes judiciales, si bien, al hombre le constaban varios detenciones previas, una por delito contra la seguridad del tráfico, otra por robo con fuerza, y una tercera detención que se produjo tras una denuncia previa de su pareja --la ahora detenida-- por malos tratos, juicio en el que se dictaron las mencionadas ordenes de alejamiento entre ambos cónyuges.