Actualizado 21/01/2010 17:06

Detienen a la ex pareja de la mujer apuñalada en Brunete (Madrid) como presunto autor de los hechos


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la ex pareja de la mujer de 36 años apuñalada hasta la muerte en Brunete como presunto autor de los hechos, informó a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

Se trata de un hombre español de 32 años que fue arrestado en el interior de la vivienda en el que se halló el cuerpo sin vida de la joven. Al parecer, la mujer no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos o agresiones hacia el ahora detenido.

El suceso se produjo en la calle Cárdenas, del municipio. Los servicios de emergencias recibieron un aviso de la Guardia Civil a las 12.50 horas de hoy en la que se alertaba del crimen y cuando la UVI móvil llegó hasta el lugar se encontró con la joven en parada cardiorrespiratoria, ya que presentaba una veintena de heridas de arma blanca y tenía exanguinación (de tantas heridas, se había desangrado).

De las heridas de arma blanca, la más grave afectaba al cuello con apertura de vía respiratoria, en la traquea, y la otra, en el sexto espacio intercostal izquierdo con probable afectación del corazón. Pese a que los efectivos le intentaron reanimar en el lugar sólo pudieron confirmar su defunción.

La Policía Judicial de Villaviciosa de Odón investiga la muerte de la mujer, según informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Fuentes del Ayuntamiento de Brunete, por su parte, explicaron que hasta el lugar del suceso se desplazaron operarios de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, un vehículo de intervención rápida (VIR) con base en el municipio así como un equipo de los servicios sociales de la localidad, con su concejal al frente, Alberto Cabrera, para atender a los familiares de la fallecida.

Las mismas fuentes municipales adelantaron que el Consistorio ha convocado un Pleno extraordinario para mañana, a las 11 horas, en el que se condenará el suceso. Con posterioridad, se celebrará una concentración silenciosa en la Plaza mayor del municipio.