Actualizado 24/05/2010 15:07

Detienen a un hombre en Vigo por agredir a su hija y a su mujer y por intentar escapar de la Policía

VIGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo detuvieron el fin de semana a un hombre de 55 años de edad e iniciales J.V.P., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de resistencia y desobediencia, por la agresión a su mujer y a su hija y mostrarse agresivo con los agentes, de quienes intentó escapar cuando se percató de que iba a ser arrestado.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, a primera hora de la mañana del sábado la Policía Nacional acudió a un domicilio de la calle Val Miñor tras tener conocimiento de que un hombre estaba agrediendo a su hija. En el lugar, la víctima, que tenía la camiseta rota y presentaba un visible arañazo, les explicó que su padre la había agredido a ella y a su madre y que, poco después, había llegado su hermano, quien logró inmovilizar al agresor con la ayuda de la madre.

Ante esta situación, los agentes policiales trataron de identificar al presunto agresor, aunque éste se negó, se mostró "bastante agresivo" e intentó huir, explicó la Policía Nacional, si bien precisó que finalmente los agentes consiguieron inmovilizarle y detenerle.

La madre y la hija fueron asistidas en un centro médico, debido a las lesiones que presentaban, mientras que el padre, que carece de antecedentes, fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, en funciones de guardia.