Actualizado 21/05/2010 15:54

Detienen a un individuo por herir con una escopeta a su hijo, que se interpuso para salvar a su madre

HUELVA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.R.M.C., de 65 años de edad y vecino de Gibraleón, como supuesto autor de los delitos de lesiones con armas de fuego, violencia de género y tenencia ilícita de armas, al herir presuntamente con una escopeta de caza a su hijo, que se interpuso entre él y su esposa, a la cual iban dirigidos los disparos.

Según explicó el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de mayo, en el interior de la vivienda del detenido, que supuestamente realizó dos disparos con una escopeta de caza que alcanzaron levemente a su hijo, que se interpuso en la trayectoria de la munición que iba dirigida a su madre.

El herido resultó con lesiones de carácter leve al recibir varios plomos a la altura del pecho y fue trasladado al centro de salud de la localidad donde fue atendido.

Como medida preventiva, le fueron retiradas a J.R.M.C. seis armas largas rayadas con sus respectivas guías de pertenencias; ocho armas cortas inutilizadas, dos de ellas rectificadas y con capacidad de hacer fuego; dos machetes y diversa munición.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y las armas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.