Actualizado 22/01/2010 15:30

Diputados y trabajadores de la Asamblea guardan cinco minutos de silencio por la primera víctima de violencia de género

Piden a las víctimas que denuncien ante la administración


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid guardaron hoy cinco minutos de silencio por la primera víctima de violencia de género del año, una mujer asesinada presuntamente a manos de su ex pareja en la localidad madrileña de Brunete.

En la concentración, celebrada a las 12 horas, estuvieron presentes miembros de la Mesa como Rosa Posada (PP) y Helena Almazán (PSOE), así como trabajadores de la casa y diputados entre los que se encontraban el portavoz del Grupo Popular, David Pérez; el portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, y diputados de IU como Caridad García.

Por parte del PP, la diputada Isabel González lamentó la primera víctima de violencia de género en el año 2010, y afirmó que el mensaje que se da desde la Comunidad de Madrid es que "hay salida".

La diputada afirmó a Europa Press que la Comunidad cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a las víctimas a las que pidió que "denuncien" porque si no, queda "oculto" y "no se puede solucionar".

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Adolfo Navarro condenó "con toda firmeza" el asesinato y subrayó "la importancia de que las mujeres que sufren maltrato lo denuncien a las autoridades", ya que es "la única manera para que puedan actuar", recordó.

Además, hizo hincapié en la importancia de la educación para la lucha contra la violencia machista. "La lucha contra el terrorismo machista comienza en la infancia a través de la educación", subrayó Navarro, que hizo un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que "refuerce en los colegios y en los institutos la reflexión y el debate entre los estudiantes y para que estos asesinatos se condenen en las aulas".