Actualizado 01/03/2013 09:10

Estallan enfrentamientos en Kom Ombo tras el presunto secuestro y conversión forzosa de una mujer musulmana

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de residentes de la localidad egipcia de Kom Ombo, ubicada en la gobernación de Asuán, se han enfrentado este jueves tras la difusión de informaciones que apuntaban al secuestro de una mujer musulmana de 37 años de edad para convertirla por la fuerza al cristianismo.

La familia de la mujer, que lleva desaparecida tres días, fue informada de su presencia en la iglesia Mar Girgis, lo que llevó a los familiares a acusar a la iglesia de secuestrarla y obligarla a convertirse. Sin embargo, varios testigos han dicho que se convirtió al cristianismo por voluntad propia.

Las fuerzas de seguridad conformaron poco después un cordón de seguridad alrededor del edificio, mientras que varios grupos de residentes han bloqueado las líneas de tren y comenzaron a lanzar piedras contra la iglesia, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En respuesta, las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, lo que provocó enfrentamientos entre musulmanes y cristianos coptos que protegían la iglesia.

Este mismo jueves, miembros de los partidos salafistas Nour y Gamaa el Salafaya se han concentrado frente a la comisaría de la localidad de Al Wasta, ubicada en la gobernación de Beni Suef, para protestar contra el presunto secuestro de una joven musulmana de 20 años de edad, que también habría sido convertida a la fuerza, según han sostenido.

La joven llega desaparecida casi una semana, durante la cual su familia ha encontrado varios libros religiosos cristianos en su habitación, lo que les ha llevado a denunciar a la iglesia por su presunta participación en la desaparición de la joven.

Desde el inicio de la revolución contra el expresidente Hosni Mubarak se han dado varias situaciones de este tipo. En mayo de 2011 estallaron enfrentamientos en El Cairo después de que corriera el rumor de que una mujer cristiana convertida al Islam se encontraba secuestrada en una iglesia de la capital. Los enfrentamientos se saldaron con doce muertos y 50 heridos, así como con dos iglesias incendiadas.