Actualizado 18/02/2010 20:03

Fallecen dos mujeres en Almería y Madrid, supuestamente a manos de sus parejas

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres fallecieron este jueves en Almería y Leganés supuestamente a manos de sus parejas. La primera, una joven de 26 años y origen Boliviano perdía la vida en su domicilio y poco después su marido era detenido y se confesaba autor de la muerte. La segunda, de 25 años, también fallecía en casa y su pareja avisaba poco después a los vecinos para que llamaran a la Policía. Con ambas víctimas, el número de muertas por violencia machista en 2010 se eleva a seis.

Así, Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, sobre las 2.40 horas los servicios del 112 avisaron de la muerte de una mujer en Almería, cuyo cuerpo presentaba una herida inciso cortante en el cuello realizada por arma blanca, además de otras heridas inciso contusas en frente y cuero cabelludo.

Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio de la calle Gonzalo de Berceo el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal, además de al marido y una hermana de éste, que fue la encargada de avisar y que advirtió de que los hechos habían sido producto de una riña familiar.

Tras hallar una carta manuscrita haciendo alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido, éste fue detenido y posteriormente reconoció los hechos.

La pareja, sobre la que no constan denuncias previas por violencia, y que no tiene hijos, se encontraba tramitando su situación regular en España.

Por otro lado, en Madrid, los agentes recibieron un aviso alrededor de las 14 horas avisando de que en el número 8 de la calle Doctor Fleming de Leganés se estaba produciendo una riña. Inmediatamente, acudieron al lugar varios indicativos de seguridad ciudadana, que comprobaron que ya dentro de la vivienda que en el suelo se encontraba una mujer herida con un arma blanca.

Los servicios sanitarios del Summa-112 no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, puesto que ya había fallecido. En la misma casa atendieron también a otra persona, al parecer la dueña de la vivienda, C.G.T, de 89 años, que sufría heridas leves, concretamente con una fractura en un brazo y policontusiones.

Asimismo, también se encontraba en el piso un hombre, G.G, de 35 años, presunto autor de los hechos, según las primeras pesquisas policiales. Presentaba una herida incisa en el cuello que le ha provocado una abundante hemorragia, aunque los sanitarios lograron estabilizarle y trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave, indicó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A las 17 horas se encontraban en el lugar del suceso los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, a la espera de que una comisión judicial proceda al levantamiento del cadáver. Los agentes han abierto una investigación de lo ocurrido para establecer la relación de efectividad entre víctimas y agresor y determinar si se trata de un caso de violencia de género. También se dirigieron al lugar funcionarios de la Policía Científica para realizar una inspección ocular.