Actualizado 14/06/2010 20:53

La familia de Mari Luz Posse muestra su "alivio" por el inicio del juicio para intentar desde ahora "vivir un poco"

Asegura que encontrarse con el acusado en la Audiencia de Pontevedra "va a ser el momento más duro de estos dos años"


PONTEVEDRA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de Mari Luz Posse, la mujer asesinada en diciembre de 2007 por su ex pareja en Cambados (Pontevedra), aseguró hoy que siente "alivio" por el inicio mañana del juicio que sentará en el banquillo al guardia civil J.M.S., acusado de asesinato.

La hermana de la víctima, Isabel Posse, explicó hoy que su familia tenía ganas de que llegara este momento porque "pasado mañana se cumplirán dos años y medio desde que sucedió todo".

En la víspera del juicio en la familia de Mari Luz están "nerviosos" dicen que tienen "miedo, especialmente por el momento del enfrentamiento". "Son sentimientos encontrados, pero también está el alivio de decir, por fin, a partir de ahora intentaremos vivir un poco", comentó Isabel.

Un mes después del crimen, Isabel Posse ya vivió un encuentro con el guardia civil que supuestamente mató a su hermana. Fue en los juzgados de Cambados. "El hecho de encontrarme con él la Audiencia de Pontevedra va a ser el momento más duro de estos dos años", reconoció.

"Me mata el hecho de que él entre por la puerta como yo. Me mata. Es algo que no entiendo, el hecho de que entre por la puerta como mis padres, como los amigos de mi hermana, como si no hubiera hecho nada, como si simplemente fuera a pagar una multa de aparcamiento", dijo Isabel Posse. "Es humillante", añadió.

"Yo lo quiero ver como se merece. Es un asesino, mató a una persona, confesó que lo hizo y no merece estar en libertad", lamentó la hermana de Mari Luz. "Esa persona está disfrutando de unos derechos y unos privilegios que no le corresponden, me da igual lo arrepentido que esté", apostilló.

"Nosotros no hemos hecho nada y, sin embargo, la Audiencia va a doblar su seguridad, y no para protegernos a nosotros, sino para protegerle a él", comentó. "Hasta ahora la familia de Mari Luz y sus amigos hemos demostrado mucha educación y mucho respeto y no hemos hecho nada que justifique que la audiencia necesite ese despliegue, como si fuéramos a asaltar la audiencia", sostuvo.

JUICIO CON JURADO

La familia de Mari Luz Posse afirma estar satisfecha de que el juicio se celebre con jurado popular. "Desde que sucedió todo sólo hemos recibido muestras de apoyo de la gente", comentó y añadió que "ahora es el momento de que el pueblo hable y demuestre su concienciación sobre el problema de los malos tratos".

"Igual mañana pide perdón y dice que se arrepiente. Yo creo que es mentira, si se hubiese arrepentido en algún momento no hubiese pedido salir en libertad y sería consecuente con su sentimiento de culpa", aseveró.

Preparándose para la sesión de mañana, hoy la principal preocupación de Isabel Posse es convencer a sus padres para que no acudan al juicio. Así, recordó que lograron que no fueran citados como testigos, pero comentó que su madre insiste en que quiere ver cara a cara al hombre que mató a su hija.