Actualizado 04/02/2010 13:28

El fiscal jefe de Pontevedra pide la detención del guardia civil acusado de matar a su ex pareja por riesgo de fuga

PONTEVEDRA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, demandó hoy, por haber riesgo de fuga, la detención del guardia civil acusado de asesinar a su ex pareja en Cambados en 2007, que quedó esta mañana en libertad debido a un error judicial, puesto que le prorrogaron la orden de prisión provisional fuera de plazo.

En declaraciones a los medios, Aladro confirmó que ha pedido a la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados (Pontevedra), Eva Armesto, la detención para el acusado, Jaime M.S., quien sobre las 11.15 horas llegó en un taxi a la sede judicial, donde debe comparecer todos los días.

En este sentido, el fiscal, que pedirá 10 años de prisión para el acusado cuando se celebre el juicio, insistió en que Jaime M.S. debe permanecer en prisión provisional hasta que se celebre el juicio porque hay el mismo riesgo de fuga que cuando fue detenido acusado de matar a ex pareja, María Luz Posse.

En estos momentos la jueza mantiene en Cambados una comparecencia solicitada por el fiscal con los abogados de la defensa y acusación, tras quedar hoy en libertad el guardia civil por prorrogarle la orden de prisión provisional fuera de plazo, cuando ya se habían cumplido dos años desde su detención, al sobrepasar en un día el periodo legal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)