Actualizado 02/11/2010 18:40

El fiscal modifica a cuatro años la pena para el acusado de intentar matar a su mujer con un martillo

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un presunto delito de lesiones y la defensa se ha adherido


ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscal ha rebajado a un total de cuatro años de prisión la pena solicitada para Juan R.F., el hombre procesado este martes por intentar matar a su compañera sentimental con un martillo, al no ver ánimo de matar en el acusado, quien, según el testimonio de los peritos forenses, ocasionó a la víctima una herida "contusa" pero "superficial" en la cabeza.

Durante el trámite de informes, la fiscal ha calificado los hechos, por los que pedía inicialmente nueve años de cárcel por un presunto homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, como un delito de lesiones por el que ha interesado una condena de tres años y seis meses de prisión.

Por el delito de quebrantamiento de condena por el que también está procesado ha solicitado seis meses de cárcel frente a los once meses que solicitaba en su escrito de acusación provisional.

Tras la modificación a la vista de la prueba practicada en el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la defensa de Juan R.F., quien permanece en prisión provisional desde su detención en noviembre de 2009 ya que tenía una orden de alejamiento en vigor en el momento de los hechos, se ha adherido a las conclusiones de la representante del Ministerio Público.

La agresión se produjo a las 22,00 horas del 11 de noviembre del pasado año. El llanto de la hija menor de edad que ambos tienen en común desencadenó una discusión entre la pareja durante la cual el procesado asió un martillo.

En un momento de la pelea, Juan R.F. golpeó con este a su compañera, lo que le provocó una herida inciso-contusa en la zona interparietal, por la que precisó una intervención quirúrgica para ponerle hasta diez grapas metálicas. Tardó diez días en curar, por lo que la fiscal ha pedido el pago de una indemnización de 390 euros.

Juan R.F. fue condenado en agosto de 2008 por el Juzgado de Violencia Contra la Mujer por un delito de lesiones a no aproximarse en dos años a menos de 200 metros de su compañera sentimental, con la que reanudó la convivencia pese a ser conocedor de la medida judicial.