Actualizado 03/02/2010 19:18

El fiscal pide 6 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su compañera de piso con un hacha

El hombre dice que no sabe muy bien lo que pasó y que cogió un hacha "pequeñita" que guardaba en su dormitorio


VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su compañera de piso con un hacha porque había llegado tarde a casa y no le dio ninguna explicación. El hombre reconoció hoy los hechos ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, aunque aseguró que no sabe "muy bien" lo que pasó.

De lo que sí se acordaba el hombre, según dijo en la vista celebrada hoy, es que tras discutir con su compañera, con la que no tenía ninguna relación personal, cogió un hacha que guardaba en su dormitorio "pequeñita". Seguidamente, se dirigió a la víctima, forcejearon y ella se cayó y se hizo un corte.

El incidente tuvo lugar sobre las 6.30 horas del 13 de diciembre de 2008 en un domicilio de la calle Fontanares, número 50, de Valencia, donde vivía el hombre junto a la víctima y otro compañero más.

Cuando la mujer llegó a la vivienda, el acuso le exigió explicaciones acerca de por qué había llegado a casa a esas horas, y de con quién había estado. Ella se negó a responder y por este motivo cogió un hacha y le amenazó con frases como "vete de aquí, en mi casa no quiero putas", según consta en el relato del ministerio público, que acusa al hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Acto seguido, el hombre se abalanzó sobre su compañera, "golpeándola en varias ocasiones con el hacha con la intención de acabar con su vida", según el mismo escrito, lo que le ocasionó lesiones en el antebrazo derecho, en la nariz y en la región pericraneal.

Como consecuencia, precisó asistencia hospitalaria, y estuvo 10 días impeditivos. También le quedaron varias cicatrices que le suponían "un perjuicio estético moderado". Por este motivo, el fiscal pedía al hombre que indemnizar a la víctima con 600 euros por sus lesiones y con 6.000 por secuelas.