Actualizado 06/10/2010 21:51

El fiscal pide casi 14 años de prisión para el acusado de retener y agredir a su ex novia en Rus (Jaén)

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita casi 14 años de prisión para el joven acusado de retener, agredir y amenazar a su ex novia el año pasado en el municipio jiennense de Rus.

Según la calificación provisional del Ministerio Público, consultada por Europa Press, el 18 de octubre de 2009 el acusado, J.C.M.V., se acercó en su coche hasta las proximidades del Pub Lokiam de la citada localidad, cuando al ver a su ex pareja se dirigió hacia ella "con la intención de hablar".

Sin embargo, en ese momento llamaron a la joven por teléfono y ante su negativa a mostrar quién era "le pegó un bofetón, la agarró del brazo, la metió por la fuerza en el coche y echó el cierre centralizado". Después, condujo hasta las cercanías del recinto ferial de Rus, donde empezó a discutir con la víctima, que intentó salir del vehículo. Entonces, "la cogió por los pelos, le tiró un montón de arena y le propinó varios puñetazos en la boca y nariz".

Asimismo, mientras la agredía y con ánimo de atemorizarla, le dijo que "le iba a rajar la cara para que ningún hombre pudiera fijarse en ella". Después, J.C.M.V. se acercó al coche y la joven aprovechó para salir corriendo por una zona por la que no podía acceder el vehículo para refugiarse en la casa de un tío suyo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió numerosas lesiones, como contusión en boca con fractura y pérdida de tres piezas dentales, síndrome cervical postraumático y fractura de espina nasal anterior. Además, el fiscal relata que uno o dos meses antes y en el Pub La Señal, el acusado le pegó una patada provocando que cayera por las escaleras.

Por ello, el Ministerio Público solicita para J.C.M.V., que está en prisión desde el 21 de octubre de 2009, seis años y un día de prisión por un delito de detención ilegal; siete meses de cárcel por un delito de maltrato; diez meses de prisión por un delito de amenazas y seis años de prisión por un delito de lesiones. A ello suma la petición de otros seis meses de cárcel por segundo episodio de maltrato.

Por estos hechos, en los que el fiscal aprecia los agravantes de aprovechamiento de circunstancias de lugar y parentesco, también pide para el acusado la prohibición de acercarse o comunicarse con su víctima durante un total de 18 años y la de tener o portar armas otros seis años. Igualmente, solicita una indemnización de 8.550 euros para la joven.