Actualizado 26/01/2010 10:12

La Fiscalía pedirá hoy 10 años de prisión para un hombre acusado de apuñalar a su novia en Poio (Pontevedra) en 2008

PONTEVEDRA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pedirá hoy una pena de 10 años de prisión para R.B.M., un hombre de 38 años, acusado de intentar matar a su compañera sentimental propinándole varias cuchilladas por todo el cuerpo, si bien "como la mujer portaba una cazadora acolchada, no todos los golpes con el cuchillo lograron introducirse en su cuerpo", según señala el escrito fiscal.

Los hechos, que se juzgarán hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra, tuvieron lugar el 26 de febrero de 2008 en las inmediaciones de O Vao, del municipio pontevedrés de Poio.

Un trabajador del servicio de limpieza vio a la mujer, vecina de Combarro, deambulando ensangrentada por la carretera y alertó a la Guardia Civil que, unas horas después, detuvo a su compañero sentimental.

El relato de hechos del fiscal señala que la agresión se produjo el mismo día en el que la pareja decidió finalizar la relación y resalta que el acusado pretendió acabar con la vida de su hasta entonces compañera sentimental, con cuyo fin la acuchilló siete u ocho veces de forma "indiscriminada".

Posteriormente, él mismo se cortó en su antebrazo izquierdo y luego se clavó el cristal de una botella, sufriendo un desvanecimiento a causa de la abundante pérdida de sangre.

R.B.M. cuenta con antecedentes penales por un robo con homicidio que juzgó la Audiencia Provincial de A Coruña en 1991, que le impuso una condena de 30 años de prisión.