Actualizado 20/01/2010 15:36

El forense asturiano acusado de maltrato está "bien" aunque asegura que el caso le ha "afectado a nivel profesional"

LUGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El médico forense asturiano acusado de maltratar a su ex pareja, Manuel Jesús R.R., aseguró hoy sentirse "bien", al estar de "lado de la verdad", aunque admitió que el caso por el que ha sido juzgado en Lugo le ha "afectado a nivel profesional".

"Me ha afectado a mi a nivel profesional y a aquellas personas a las prestó atención asistencial", explicó el forense momentos antes de entrar en sala de los Juzgados de Lugo y escuchar la petición de la Fiscalía de siete años de prisión por los delitos de coacciones y lesiones psíquicas a su ex pareja.

Aunque en un principio se resistió a hacer declaraciones a los medios, el acusado accedió posteriormente y aseguró que "a lo largo de las declaraciones" que se han producido en la sala "ha quedado bastante claro quien se contradice y quien ha mantenido la verdad desde siempre".

"Llevó 19 años trabajando, cinco en Atención Primaria y 14 años en la Administración de Justicia como médico forense y no he tenido nunca ningún problema ni con un paciente, ni con un superior, ni con un compañero. No puedo decir nada más", zanjó el forense.

VÍCTIMA

A la pregunta de sí se sentía víctima del proceso, su abogada respondió extendiendo la afectación por este caso también a "nivel familiar", además de los "perjuicios" sufridos en el plano "personal" y de su trabajo.

Incluso señaló que este caso afectó también "a los abogados" que trabajan en los juzgados asturianos y avanzó que ella misma y otros letrados de aquel lugar ejercerán la acusación popular contra la pareja del procesado, periodista de profesión, y contra los peritos de la causa por "un delito contra la Administración de Justicia", acusándolos de "haber mentido en sala" y de "ocultar información".

En sus acusaciones, la abogada fue más allá y sugirió que la víctima utilizó también a "los medios de comunicación durante la instrucción de la causa". "Las demoras se han producido por culpa de ella, hasta seis veces se ha tenido que demorar", sentenció.