Actualizado 13/03/2013 14:34

La Generalitat de Cataluña impulsa el documento de bases para una ley contra la discriminación

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat está trabajando en la redacción de un documento de bases para una futura ley sobre no-discriminación, en el marco del compromiso adquirido la semana pasada por la consejera del ramo, Neus Munté, en la Comisión de Igualdad de las Personas del Parlamento catalán.

El texto contemplará un marco normativo adecuado para combatir la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y otras situaciones que provocan discriminación, ha informado este miércoles la Consejería en un comunicado.

El Gobierno catalán persigue que el documento culmine en "una ley amplia que garantice que todos los colectivos susceptibles de sufrir desigualdades tengan el derecho de ser tratados en igualdad", además de que se trabaje con todos los mecanismos disponibles y las políticas en las que le Govern tiene competencia.

La redacción del documento de bases llega después de un informe jurídico encargado por el anterior Gobierno catalán que ha dado luz verde a la transposición de las directivas europeas en materia de igualdad.

Con esta iniciativa, Cataluña será pionera en el Estado en el impulso de una ley de estas características, fruto de la "complicidad y trabajo con el conjunto de las entidades que configuran el Consejo Nacional LGTB", ha afirmado Munté.