Actualizado 21/02/2013 14:45

Gobierno canario condena con la "mayor contundencia" el asesinato de la mujer víctima de violencia de género en Tenerife


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Pública del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha condenado en nombre del Ejecutivo regional con la "mayor contundencia y firmeza" el asesinato de Guacimara, que se ha convertido en la primera víctima violencia de género de 2013.

Así lo ha indicado Hernández Spínola tras el minuto de silencio que ha guardado el equipo de gobierno del Ejecutivo canario a las puertas de la sede de Presidencia, en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero señaló que la muerte de Guacimara, de 35 años de edad, en presencia de sus hijos menores produce una "gravedad de crueldad impresionante".

Por ello, ha insistido en hacer un llamamiento a las mujeres que sufren violencia de género para que hagan uso de los recursos que el Gobierno canario pone a disposición de ellas porque esta situación "no tiene ninguna justificación".

Finalmente, ha incidido en que no se pueden permitir este tipo de actos "bajo ningún concepto" porque las mujeres deben manifestar "tolerancia cero".