Actualizado 04/11/2010 22:13

El Gobierno condena el crimen de Sevilla y llama a denunciar los casos de malos tratos

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado este jueves el último caso de violencia de género ocurrido en Sevilla. M.C.R.J., de 39 años y de nacionalidad española, ha sido supuestamente asesinada a manos de su pareja, I.M. de 36 años y nacionalidad marroquí. No constan denuncias previas por violencia de género.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado este último homicidio y ha mostrado su solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima. Además, ha insistido en la necesidad de denunciar "porque sólo así podremos llegar hasta esas mujeres y protegerlas y ayudarlas a salir de esa situación".

Asimismo, Lorente ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad, a las administraciones y a los entornos para que estén siempre alerta y ayuden a las mujeres a dar el paso y cruzar la línea que puede separar la vida de la muerte". Ha añadido que "ante aquellos que traicionan la relación de afectividad, no caben segundas oportunidades y sólo pueden recibir el más absoluto rechazo de toda la sociedad. Cada agresión que no se denuncia es una razón más para que el maltratador siga ejerciendo la violencia, y, en cambio, una sola denuncia puede suponer su final".

Por último, el delegado del Gobierno ha lanzado un mensaje de esperanza "porque son cada vez más las mujeres que salen de la violencia y muchas las que no entran, las que son capaces de cortar ese tipo de relaciones" y ha añadido que "no podemos dejar en manos de los maltratadores nuestro compromiso con el futuro".

Por otro lado, la Delegación de Gobierno ha confirmado los casos de San Pere Pescador (Girona), del pasado 25 de septiembre, y el de Vilanova (Barcelona) del 24 de octubre. Por el contrario, sale de la estadística de confirmados y pasa a investigación el caso del 2 de abril ocurrido en Marbella, ya que el Ministerio Fiscal no da por acreditada la relación de pareja.

Leer más acerca de: