Actualizado 11/06/2008 20:35

El Gobierno estudia cambiar la definición de los permisos de paternidad y maternidad para incluir a los homosexuales

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está estudiando la posibilidad de cambiar la nomenclatura de las leyes que regulan las prestaciones del 'cheque-bebé' y de los permisos de paternidad y maternidad para incluir a las parejas homosexuales de forma explícita, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.

En la actualidad, estas uniones ya pueden disfrutar de dichas prestaciones, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo, por lo que la iniciativa del departamento de Bibiana Aído únicamente consistirá en incluir una referencia explícita a las parejas homosexuales.

Así, en el caso de los permisos de paternidad y maternidad, uno de los miembros de estas parejas solicita el permiso de paternidad (de dos semanas) mientras que la otra se acoge el permiso de maternidad (de 16 semanas).

En cuanto a los 2.500 euros que el Gobierno concede por hijo, la ley regula que si las personas adoptantes son del mismo sexo, el 'cheque-bebé' lo recibirá aquella persona "que ambas determinen de común acuerdo".