Actualizado 05/06/2013 13:54

Gobierno Vasco apela a tomar conciencia sobre situaciones de injusticia que padece colectivo de prostitutas inmigrantes


BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha apelado a tomar "conciencia real", sobre las situaciones de "injusticia y violencia" que, en ocasiones, padece el colectivo de prostitutas inmigrantes.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a los hechos ocurridos en Bilbao donde el maestro shaolín Juan Carlos Aguilar golpeó brutalmente a una prostituta, natural de Nigeria, y confesó haber matado a otra mujer.

Erkoreka ha manifestado compartir su "estupefacción" por lo ocurrido y ha destacado la importancia de que todo el mundo adquiera una "conciencia real" sobre lo que está sucediendo "con un sector del colectivo femenino".

El portavoz del Gobierno vasco ha señalado que es un sector "invisible" para una gran parte de la sociedad. "Una mujer negra que ejerce la prostitución, es una mujer que prácticamente no está siendo tomada en consideración por nadie, pero que, sin embargo, padece situaciones de injusticia y de violencia", ha agregado.

Por lo tanto, cree que debe ser "una acicate" para las instituciones y también para la sociedad porque "gracias a la implicación activa" de los ciudadanos denunciando "expresiones de violencia machista" ha sido posible detener al presunto autor de los hechos.

Sobre la mujer agredida que permanece ingresada en el hospital de Basurto, ha señalado que la última información es que se encuentra en un estado "muy muy grave". "La gravedad debe ser real", ha afirmado.

Por otra parte, ha afirmado que la investigación de la Ertzaintza "sigue su curso" y está en manos de los jueces. Por lo tanto, hay que "dejar trabajar".