Actualizado 16/03/2010 17:18

Granadilla(Tenerife) guarda un minuto de silencio por "hechos tan deleznables" como el último caso de violencia machista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Granadilla de Abona (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, junto con los miembros de la Corporación municipal y el personal del Ayuntamiento, se congregaron a la 10.30 horas de hoy en la plaza González Mena, frente a las dependencias consistoriales, para rechazar de forma rotunda el incidente de violencia machista ocurrido ayer en el núcleo de El Médano, y que se cobró la vida de una mujer de 36 años de nacionalidad rusa, asesinada a manos de su pareja sentimental, de 74 años y nacionalidad peruana.

La alcaldesa, en nombre de la Corporación y la ciudadanía del municipio, resaltó su más absoluta repulsa y reprobación ante "hechos tan deleznables" e "injustificables" que se saldan con la muerte de una víctima inocente.

"Granadilla, Tenerife y Canarias no pueden permitir que vuelvan a producirse más actos de violencia de este tipo", por lo que enfatizó la relevancia de la colaboración de todos, porque así "ayudaremos a impedir que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse". Gaspar manifestó que "ahora le toca a la justicia realizar su labor; juzgando como corresponde a aquellos que se creen con el poder de emplear la violencia y sesgar vidas".

Tras las palabras de la regente municipal lamentando profundamente el incidente y cualquier otro en el que se emplee la violencia, se procedió a realizar un minuto de silencio, acto que concluyó con el aplauso del público allí congregado.