Actualizado 25/01/2013 15:19

La Guardia Civil determina que la víctima de Calpe (Alicante) es un nuevo caso de violencia de género

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha determinado que la víctima de Calpe (Alicante) es un nuevo caso de violecia doméstica tras haber encontrado indicios de que la mujer falleció presuntamente a manos de su pareja sentimental, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado poco después en otra vivienda del municipio, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

La víctima, una mujer de 34 años y nacionalidad moldava, trabajaba como empleada de la limpieza en un establecimiento de la localidad. Sus jefes, al no presentarse este jueves en su puesto de trabajo ni contestar al teléfono requirieron la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil.

Los agentes entraron en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle de Málaga de Calpe, y la encontraron muerta, con heridas de arma blanca, y envuelta en una alfombra. Poco después, también fue hallado el cuerpo sin vida de su compañero sentimental, un español de unos 44 años vecino de la localidad, que se había ahorcado en el interior de una vivienda familiar ubicada a unos dos kilómetros de distancia.

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de ambos, que este viernes por la mañana ha permitido determinar que es un caso de violencia de género. Los juzgados no obstante, no habían recibido denuncias previas de la pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.