Publicado 05/03/2014 11:26

La hija mayor de la mujer de Vilaboa (Pontevedra) asesinada por su pareja recoge firmas para exigir cadena perpetua

PONTEVEDRA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hija mayor de Lupe Jiménez, la mujer de Vilaboa (Pontevedra) que murió a manos de su pareja, ambos de etnia gitana, promueve una campaña de recogida de firmas para exigir cadena perpetua revisables y el cumplimiento íntegro de las penas.

Así lo ha informado la Sociedad Gitana en Galicia en un comunicado, en el que se refiere a la "hija coraje" de Lupe Jiménez, "que luchará y promoverá una campaña de recogida de firmas, al igual que un día lo hizo Juan José Cortés".

La campaña empezará la próxima semana en Pontevedra y en el marco de ella "se exigirá cadena perpetua revisable y el cumplimiento íntegro de las penas", ha precisado la entidad.

Además, la Sociedad Gitana en Galicia ha indicado que la 'hija coraje' también "está promoviendo quitarse el apellido Cortiñas, en referencia a que ya no reconocen ni reconocerán a su padre". "Entienden que el apellido Cortiñas ensucia su imagen y su credibilidad como personas honestas", añade la entidad.

Asimismo, el próximo lunes, el presidente de la Sociedad Gitana en Galicia, Sinaí Giménez, será recibido en la Xunta de Galicia junto a las hijas mayores de Lupe Jiménez, según ha avanzado la entidad.