Actualizado 16/12/2008 14:29

Un hombre acepta 15 años y medio de prisión por apuñalar a su ex mujer en un pub de Finestrat (Alicante)

ALICANTE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante una pena de 15 años y medio de prisión por apuñalar mortalmente, el 15 de septiembre de 2007, a su ex mujer en un pub de Finestrat (Alicante) en el que trabajaba la hija de ambos, y por herir en la mano a otra persona que acudió a socorrer a la víctima. Tras los hechos, el acusado se autolesionó al clavarse el arma en el tórax.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el acusado una pena 15 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y cuatro años por otro de lesiones, aunque finalmente, tras aceptar el acusado los hechos, Demetrio M.H. cumplirá 12 años de prisión por el intento de asesinato y tres años y seis meses por las lesiones.

El procesado ya había sido condenado en 2004 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió aproximarse y comunicarse con la que entonces todavía era su mujer, por 16 meses. Asimismo, la víctima y el acusado estaban legalmente divorciados desde 2005.

Los hechos, reconocidos por el acusado, sucedieron sobre las 21.45 horas del pasado 15 de septiembre de 2007, cuando el acusado entró al pub 'La Cala' de Finestrat, donde trabajaba como camarera su hija y donde además se encontraba su ex mujer. Cuando la víctima vio al acusado se dirigió hacia el interior del almacén del establecimiento, donde permaneció hasta que el procesado se marchó del pub, "para evitar contacto" con éste.

Una vez que la víctima volvió a la barra del local, 10 minutos después de que se marchara el acusado, éste regresó al pub y le dijo a su ex mujer "ahora se va a acabar todo", la cogió de los pelos con una mano y sacó con la otra un cuchillo de 24 centímetros de largo que le clavó en el costado izquierdo, con el que le produjo una herida de 20 centímetros de longitud y ocho de profundidad.

Además, el acusado arremetió contra dos hombres que acudieron a socorrer a la víctima, alertados por las peticiones de auxilio de la hija de la misma. De este modo, uno de ellos logró evitar al acusado al cubrirse con una silla, pero el otro recibió un corte en la mano izquierda que le seccionó dos tendones.

Tras esto, la hija de la víctima se escondió con su hija en el cuarto de baño. Mientras tanto, Demetrio M.H. las buscaba por el local hasta que, finalmente, se autolesionó clavándose el cuchillo a la altura del tórax.