Actualizado 12/04/2010 15:47

El hombre que presuntamente mató a su ex mujer el domingo en Alicante tenía antecedentes y una orden de alejamiento

ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la muerte de su ex compañera, ocurrida el pasado domingo en un local de ocio en Alicante, tenía en vigor una orden de alejamiento y había sido denunciado en dos ocasiones anteriormente por amenazas a la joven fallecida, según indicó hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Tras guardar cinco minutos de silencio frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien lamentó el suceso, indicó que en la madrugada del sábado al domingo, una mujer, Fátima, de 25 años, encontró la muerte" a manos supuestamente de su marido, quien "la asesinó presuntamente" por su marido. Este hombre, de 32 años, "lamentablemente hasta este no ha sido detenido", dijo.

No obstante, la subdelegada aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "trabajan intensamente para localizarlo, detenerlo y ponerlo en manos de la justicia y que caiga sobre él todo el peso de la ley". Además, según añadió, "tras las investigaciones pertinentes de los testigos están intentando localizar a otra persona que al parecer le acompañaba cuando supuestamente realizó los disparos".

En este sentido, también precisó que la joven, Fátima, estaba separada de su marido, presunto autor de los hechos, y que había presentado dos denuncias por amenazas, cuyo resultado era que había en vigor una orden de alejamiento contra él.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 horas del domingo en un local de ocio ubicado en la Rambla Méndez Núñez de la ciudad de Alicante cuando, presuntamente, un hombre disparó a su ex compañera sentimental, causándole la muerte, y también abrió fuego contra un joven de 22 años que se encontraba junto a la víctima mortal y que podría ser su actual pareja. A continuación, el presunto autor se dio a la fuga.

"DÍA TRISTE"

"Hoy es un día triste en Alicante", dijo Llinares, quien quiso transmitir, con la concentración silenciosa, su "pesar a la familia y amigos y todas y cada una de las mujeres que son víctimas del maltrato".

En los cinco minutos de silencio se encontraban los miembros de la mesa de coordinación y seguimiento contra la violencia de género, que seguirá trabajando "hasta conseguir el objetivo de que ninguna mujer sea víctima del maltrato".

Según los datos del primer trimestre del año, de enero a marzo de 2010 se presentaron 889 denuncias de malos tratos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un 9,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, en el que se registraron un total de 809 denuncias, 80 menos que en 2010.