Actualizado 16/08/2010 22:06

Igualdad califica de "inaceptables" los carteles contra mujeres policía

Ministerio de Igualdad
EP

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha calificado de "inaceptables" los carteles aparecidos en la frontera con Melilla, que se denigra a mujeres de la Policía Nacional destacadas en ese puesto fronterizo, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo a las mismas.

"Nos parecen evidentemente inaceptables --ha declarado a Europa Press--. Cualquier atentado a la autoridad de estas agentes nos parece inaceptable y desde luego manifestamos nuestro total apoyo y reconocimiento al trabajo y la labor que están realizando estas agentes de policía en un puesto, además especialmente delicado.

Además, ha señalado que este tipo de posibles atentados a la autoridad de las agentes forman parte de "algunos prejuicios sexistas que, evidentemente, aún existen". "Hemos visto casos aislados, afortunadamente, de personas que no reconocen la autoridad a una agente policial precisamente porque es mujer, pero lo que sí nos queda claro es que todos los posibles atentados a la autoridad de estas mujeres no han quedado impunes", ha añadido.

"NO ESTÁN DESAMPARADAS"

La secretaria general de Políticas de Igualdad, que asegura estar siguiendo el tema desde hace días a través del Ministerio del Interior y la delegación del Gobierno en Melilla, subraya también que las agentes no están "para nada desamaparadas" y que cuentan con todo el apoyo de la Jefatura de Policía, con todo el apoyo de la Delegación del Gobierno y, "desde luego", con todo el apoyo del Ministerio de Igualdad.

En todo caso, ha precisado que este tipo de incidentes forman parte de las tensiones que están produciéndose y la situación "particularmente delicada" de ese puesto fronterizo, por lo que considera que no hay incidentes sólo contra las mujeres, sino también contra los propios agentes, en general.

En este sentido, ha recalcado que el tema de los carteles será abordado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la reunión que mantendrá con su homólogo marroquí la próxima semana. "Efectivamente, esos carteles, que ahora los quitan, ahora los ponen, son inaceptables, y en cualquier caso todo este tipo de incidentes están siendo abordados y serán abordados por el ministro en la reunión que va a tener con su homólogo marroquí la próxima semana

--ha señalado--. Confío en que la situación se normalice después de la visita del ministro del Interior".

PIDE NORMALIDAD A MARRUECOS

Martínez ha indicado que, en cualquier caso, lo que se pide a Marruecos, es "una actitud de normalidad en la frontera y no apoyar ningún tipo de atentado que que suponga vulneración de la autoridad y de estas mujeres".

"Lo más importante de todo y la mejor contestación es el apoyo a estas agentes que van a seguir cumpliendo su labor en estos puestos. La mejor respuesta es seguir apoyándolas para que sigan cumpliendo la labor con la profesionalidad con la que lo están haciendo hasta ahora", ha concluido.