Actualizado 12/04/2010 19:52

Investigan la muerte de un matrimonio y su bebé en lo que podría ser un nuevo caso de violencia machista en Zaragoza


ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas de Policía Científica y de Homicidios se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un matrimonio y su bebé en Zaragoza, y por el momento se barajan las posibilidades de que se trate de un caso de violencia de género o de un ajuste de cuentas ya que "no está claro cuál fue el motivo de la muerte".

La Policía localizó ayer por la noche, en un piso del zaragozano barrio de la Romareda, los cadáveres de un matrimonio de nacionalidad dominicana y de su hijo de pocos meses de edad, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Al parecer, los vecinos de un inmueble de la calle de Don Álvaro de Bazán escucharon gritos sobre las 22.45 horas y avisaron a la Policía. Una vez en el edificio, los agentes encontraron los cadáveres de un hombre de 43 años, de una mujer de 30 --cuya identidad corresponde a las iniciales U.S.A. e I.V.G., respectivamente-- y de un bebé de unos cuatro meses.

El cuerpo del hombre no presentaba, aparentemente "ninguna herida", señaló el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que precisó que la mujer presentaba en su cuerpo heridas de arma blanca. Con respecto al bebé, de momento, se ignora la causa de su muerte.

El responsable de la Delegación del Gobierno informó también de que la Policía había ido a ese domicilio recientemente tras ser avisados por presuntos malos tratos, aunque después la mujer no quiso interponer denuncia.

CONCENTRACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para concentrarse mañana a las puertas del Ayuntamiento, a partir de las 12:00 horas, como señal de duelo y repulsa a la violencia de género. Esta concentración quiere recordar a las víctimas de esta lacra social, en especial, a la mujer y al bebé cuyo fallecimiento podría estar relacionado con un nuevo caso de violencia de género.