Actualizado 25/06/2009 20:14

Un joven acepta una pena de tres años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en un aseo de un pub gijonés

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven que se enfrentaba a una pena de cinco años de prisión acusado de golpear a una mujer e intentar agredirla sexualmente en el baño de un pub gijonés, aceptó hoy una condena de tres años y seis meses tras llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El juicio, que estaba previsto en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, no se llegó a celebrar al producirse conformidad.

Además de la pena de cárcel, el imputado tiene la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su víctima, tanto de su domicilio como su lugar de trabajo, por un periodo de cinco años. También deberá abonar a la víctima 240 euros de indemnización por las lesiones y 1.500 euros por los daños morales.

El suceso tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 2008. Según el relato fiscal, la mujer se encontraba en uno de los aseos del baño del pub, el cual estaba cerrado con cerrojo. El acusado supuestamente, "con ánimo libidinoso", saltó por encima de la puerta al interior del aseo y le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo a la mujer.

A continuación, el imputado se bajó los pantalones y tras taparle la boca a la víctima, le indicó que permaneciera callada, al tiempo que la empujó de forma que ésta cayó sobre la taza del baño. Según la Fiscalía, el joven intentó agredirla sexualmente, objetivo que no logró por la resistencia puesta por la mujer y por la intervención del personal de seguridad del local.

Como consecuencia de la agresión, la mujer resultó con lesiones consistentes en hematoma en párpado superior izquierdo, erosión en antebrazo derecho y dolor en ambos brazos. La víctima tardó ocho días en curar de sus heridas.