Actualizado 12/11/2010 14:41

La joven paraguaya estuvo secuestrada tres años en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real)


CIUDAD REAL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La joven paraguaya secuestrada durante tres años presuntamente por su pareja, ha estado durante todo este tiempo en una casa de planta baja de Moral de Calatrava (Ciudad Real), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, desde donde se ha dirigido la investigación.

Asimismo, la pareja de la mujer, Lorenzo M. N., de 33 años, es natural de esta localidad ciudadrealeña, según ha confirmado el alcalde, José María Molina, a Europa Press.

La operación que acabó con la liberación de la mujer y la detención del hombre se produjo a principios de este mes de noviembre, en torno al día 4, según han confirmado las fuentes policiales.

Por su parte, el alcalde ha señalado que ha tenido conocimiento de la actuación policial por las llamadas que ha recibido este viernes de los medios de comunicación, aunque ha confirmado que el detenido es natural de esta localidad y que se le veía con frecuencia por las calles.

El Ministerio del Interior ha informado, a través de una nota de prensa, que la mujer, cuando fue liberada, presentaba un "estado de salud crítico", ya que llevaba varias semanas sin ingerir comida o bebida alguna y vivía "en unas condiciones deplorables", "rodeada de basura y de alimentos descompuestos".

DENUNCIA DE SU HERMANO

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta ante las autoridades paraguayas por un hombre que relataba que su hermana había venido a España en el año 2006 junto con su pareja.

Durante el primer año hablaba habitualmente con ella por teléfono y, en ocasiones, le enviaba dinero a su domicilio en Paraguay, pero, a partir de ese momento, el contacto con su hermana "se cortó definitivamente". Con esta información los investigadores comenzaron las pesquisas hasta localizar a la mujer.