Publicado 10/04/2014 10:35

Juanes (TS) cree que el problema de la violencia machista "sigue dramáticamente latente" y dice que "algo hay que hacer"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, ha reconocido que pese a los esfuerzos para luchar contra la violencia machista, se trata "de un problema que sigue dramáticamente latente" y ha admitido la necesidad de que "algo hay que hacer".

Juanes, en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, considera que "no son razonables" el elevado porcentaje de denuncias por violencia de género que archivan los juzgados, aunque ha aseguado que que le gustría conocer cuáles son las causas para que sean archivadas.

En cualquier caso, el magistrado ha reconocido que en España "se ha hecho mucho" para luchar contra este problema y ha recordado que la ley de 2004 ha sido "imitada y copiada porque ha abordado el problema de forma integral". En su opinión, a parte de crear nuevos juzgados y "despertar mayor sensibilidad social", es necesario "atacar el problema de raíz". El magistrado cree que "la educación es fundamental" y hay que "educar en valores desde la escuela y la familia".

Sobre la reforma de la ley del aborto, el magistrado ha declinado dar su opinión personal y ha recordado que existe un "derecho del nasciturus y un derecho de la mujer y cuando se da una colisión, ésta se ha resuelto primero a través de un sistema de indicaciones y ahora de plazos, que es el que mayoritariamente se sigue en los países europeos".

Leer más acerca de: