Actualizado 07/10/2009 20:25

Un juez de Avilés condena a 2 años y 8 meses de prisión al hombre que golpeó y encañonó a su mujer y a su hijo

AVILÉS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal de Avilés ha condenado a 2 años y 8 meses de prisión a un hombre que golpeó y encañonó a su mujer y a su hijo con una escopeta, tras mantener, en marzo de 2008, una discusión en el domicilio familiar en el término municipal de Villanueva de Oscos, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

La vista oral no llegó a celebrarse al aceptar el acusado una pena total de 32 meses de prisión por dos delitos de violencia doméstica y otros dos de amenazas. Según los términos del acuerdo, el hombre deberá respetar durante tres años una orden de alejamiento de la mujer y de su hijo y una pena de privación de tenencia de armas durante dos años. Asimismo, deberá indemnizar con 270 euros a la mujer y con 150 euros al hijo, por las lesiones físicas que les originó.

El fiscal había solicitado para el acusado cuatro años de prisión, la prohibición de tenencia de armas durante tres años y de acercarse a su mujer y a sus dos hijos durante el mismo periodo.

Los hechos sucedieron el 13 de marzo de 2008 cuando el acusado, en el hogar familiar, le propinó una patada a uno de sus dos hijos, ambos menores de edad. Ante la agresión su mujer trató de mediar, momento en el que el acusado la empujó contra la pared y le pinchó en el pecho con una navaja.

A continuación, continúa el escrito fiscal, intimidó a ambos con la navaja y se dirigió a un armero del que extrajo una escopeta, la cual cargó y después puso el cañón sobre el cuello y la cabeza de uno de sus hijos diciendo "te voy a matar". Todos estos hechos fueron contemplados por su otro hijo.