Actualizado 12/03/2013 15:30

El juez confirma 12 años de cárcel para un hombre que estranguló a una mujer en L'Hospitalet (Barcelona)

Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS


BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de 12 años de cárcel para un hombre que estranguló y golpeó varias veces a la mujer con quien estaba en su piso de la calle Torns de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 26 de octubre de 2012.

Según recoge la sentencia, el juez ha rechazado el recurso del acusado Marcelo Iván C.U., que solicitaba que se le aplicase el atenuante de arrebato u obcecación, al considerar que no aportó pruebas.

Para el juez, el hecho de estrangularla hasta la muerte indica voluntad clara de matar y no es objeto de minoración de responsabilidad criminal, aunque reconoce que los golpes podrían ser consecuencia de una "pérdida absoluta de control".

En el recurso, Marcelo Iván C.U. había alegado que llevaba varios meses sometido a una situación de "tensión y chantaje emocional", y que en ese momento le fue imposible controlar sus impulsos.

El juez lo ha desestimado en la línea del veredicto del jurado popular --que admitió que podía estar sometido a una situación de presión, pero no estimó que estuviera bajo un chantaje emocional extremo--, y lo ha condenado a indemnizar con 100.000 euros a la hija de la víctima y con 20.000 a cada uno de los padres.