Actualizado 15/03/2013 15:52

El juez levanta el secreto de sumario en el caso del homicidio de Ricla (Zaragoza)

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Violencia Contra la Mujer Número 2 de Zaragoza ha levantado este viernes el secreto de sumario decretado en el caso del homicidio de Ricla, decisión judicial que no modifica la situación personal del principal imputado, Antonio L.L., quien seguirá en prisión provisional como posible autor del delito de homicidio de su esposa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado, el juez considera que existen indicios razonables de la posible autoría del imputado.

Antonio L.L. está en prisión desde el pasado mes de octubre, tras el hallazgo por unos agricultores de restos humanos en un paraje de la localidad zaragozana de Ricla, que, inicialmente, la policía pensó que podían corresponde a la esposa de Antonio L.L., Pilar Cebrián, de 51 años, desaparecida desde abril de 2012.

Sin embargo, posteriormente, la policía comprobó que los restos humanos hallados en octubre correspondían a otra mujer, Vanesa Barrado, una joven de Cadrete (Zaragoza), de 27 años, cuya desaparición fue denunciada en diciembre de 2012, si bien no se tenía noticias de ella desde el pasado mes de julio.

El domingo, 27 de enero, de este año fueron detenidas cuatro personas por su presunta implicación en la desaparición y homicidio de esta joven de Cadrete, cuatro hermanos, uno de ellos la pareja de la joven.

El TSJA ha indicado, respecto al caso de Ricla, que las investigaciones siguen abiertas y el juez está a la espera de recibir más informes policiales. En próximos días, estudiará la posibilidad de solicitar nuevas declaraciones de testigos, han indicado las mismas fuentes.