Actualizado 02/04/2008 15:40

La Junta ofrece a la familia de la mujer asesinada en Ciudad Rodrigo la posibilidad de personarse en el proceso judicial

SALAMANCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, afirmó hoy que la Junta de Castilla y León ofreció a la familia de Hafida Amer, la mujer que fue asesinada el pasado domingo en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por un hombre con el que mantenía una relación, la posibilidad de que la Administración se persone en el proceso judicial.

Según el consejero, la Administración regional tiene esta posibilidad de participar en el procedimiento tras la entrada en vigor de la nueva ley, pero sólo la efectuará si los allegados de Hafida Amer lo estiman oportuno como herramienta de "garantía y apoyo".

Además, explicó que la Junta ha puesto a disposición de la familia "todos los servicios" con el fin de aliviar en el punto de lo posible la situación por la que atraviesa, indicó. En este sentido, también expuso que ha ofrecido a los implicados el apoyo psicológico de los profesionales de la institución.

Igualmente, relató que los menores permanecen acogidos por la propia familia, por lo que la Administración en principio no tendrá que tutelarles después de un suceso que ha conmocionado a los vecinos de Ciudad Rodrigo y cuyas investigaciones siguen abiertas por la Guardia Civil.

Sobre estos casos de violencia de género, lamentó que continúen sucediéndose y animó a las posible víctimas a que "acudan a los servicios especiales" con los que cuenta la Junta. Al mismo tiempo, resaltó que en estas instalaciones hay profesionales a su servicio que "les pueden ayudar", incluso, a acudir a la Justicia para poner las pertinentes denuncias.