Actualizado 05/07/2010 13:29

La Junta señala que aún no está determinado si el caso de El Puerto de Santa María (Cádiz) es o no violencia de género

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha recordado este lunes que el supuesto caso de violencia de violencia de género ocurrido el sábado en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que terminó con la muerte de dos personas está "bajo secreto de sumario" y, por tanto, aún no puede determinarse "si es un caso o no de violencia de género".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Cádiz el curso 'Mujeres y espacios de poder', Navarro ha indicado que esta mañana ha tenido una conversación con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, siendo lo último que se sabe que el caso está "bajo secreto de sumario".

Por tanto, "no se puede dar ningún tipo de dato" hasta que concluya la investigación policial, la autopsia y las actuaciones en marcha en este momento, con lo que "no puede adelantarse si es o no un caso de violencia de género".

El juzgado de instrucción número uno de El Puerto de Santa María ha decretado este domingo el secreto de sumario sobre el suceso ocurrido el sábado en la urbanización La Belleza y que terminó con la vida de Milagros y Paco Galán, de 64 y 67 años de edad, respectivamente.

Según informaron a Europa Press fuentes del ayuntamiento de la localidad gaditana, el juez se ha hecho cargo de la investigación de este "extraño caso" para el que la Policía Nacional "no ha descartado ninguna hipótesis", aunque la más señalada por los propios agentes es la de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22,50 horas del sábado, momento en el que un familiar, según confirmó a Europa Press el Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, encontró el cuerpo sin vida de Francisco con un tiro en la cabeza, así como el de Milagros en el interior de su casa.