Actualizado 21/10/2010 21:08

Juventudes Socialistas ve "misógino y retrógrado" a De la Riva y dice que la política de Pajín evitará estas actitudes


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha calificado este jueves de "misógino y retrógrado" al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus palabras sobre Leire Pajín, pero considera que las políticas que acometa la ministra de Sanidad en su nuevo cargo evitarán este tipo de actitudes.

Tras pedir al Partido Popular (PP) que exija la dimisión de De la Riva al decir que Pajín "va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya", y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo", Juventudes Socialistas ha afirmado que estas declaraciones le "descalifican como dirigente político y representante de los ciudadanos".

"Las afirmaciones realizadas por De la Riva lo califican como persona y vienen a sumarse a toda una cadena de salidas de tono con las que el alcalde de Valladolid se ha empeñado en demostrar a todos los ciudadanos de nuestro país su mala educación y sus maneras retrógradas", ha lamentado.

Pero el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, cree que, "afortunadamente, con las políticas que defiende Leire Pajín, se evitará que las próximas generaciones, aun siendo de derechas, sean misóginas y retrogradas, como ha demostrado ser el alcalde de Valladolid".

"Estamos trabajando para conseguir una sociedad igualitaria, en la que hombres y mujeres sean tenidos en cuenta por su valía y no por su sexo, por su físico o por su orientación sexual. Una sociedad en la que cualquiera que realice declaraciones de este cariz sea objeto de la reprobación de todos, y en la que nadie de la catadura moral que ha demostrado tener el señor De la Riva pueda ser considerado digno de representar a los ciudadanos desde las instituciones", ha añadido.