Actualizado 25/09/2009 09:55

Juzgan hoy en Córdoba a un hombre por maltrato físico y psíquico a su mujer e hija

CÓRDOBA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público pide penas que suman cuatro años y diez meses de prisión para un hombre que será juzgado hoy por supuestamente maltratar a su mujer y a su hija de forma reiterada con episodios de violencia física y psicológica, durante los 28 años de matrimonio.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado "vejaba y humillaba constantemente" a su esposa al igual que insultaba en repetidas ocasiones a su hija.

Asimismo, el acusado destrozaba objetos de la casa, limitaba la capacidad y el poder económico de la familia e impedía a su mujer relacionarse con miembros de su familia o amistades para "reafirmar su poder de control".

Este clima familiar de represión y violencia se fue acrecentando en los últimos cinco años de convivencia familiar, según añade el fiscal. Así, en 2002, el acusado discutió con su mujer, a la que agarró por el cuello y le desgarró la ropa.

En 2005, cuando la pareja estaba en un bar, el hombre tiró a su mujer de un taburete. A su hija, cuando descubrió que había suspendido un examen de la carrera, la tiró al suelo, la cogió por el pelo y la golpeó en la cara. Finalmente, el 9 de agosto de 2007, tras una nueva discusión, madre e hija abandonaron el domicilio y, un mes después, denunciaron los hechos.