Actualizado 06/08/2009 15:30

Libertad con cargos al detenido que sufrió un infarto cuando presuntamente agredía a su pareja en Alicante

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante dejó el martes en libertad, imputado por un delito de malos tratos, al hombre que fue detenido tras sufrir un infarto mientras presuntamente agredía a su pareja, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La comisión judicial acudió el martes al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado el detenido, para tomarle declaración. Así, la juez adoptó las medidas propuestas por el fiscal y que prohíben al arrestado acercarse a menos de 500 metros de su pareja, así como comunicarse por cualquier medio con ella.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la Policía acudió a una llamada realizada al 112 por la víctima, que se encerró en el cuarto de baño al pensar que su pareja se había desmayado. Los agentes comprobaron en el domicilio de la pareja, situado en el barrio alicantino de Carolinas Altas, que la mujer presentaba lesiones aparentes en la boca, la cara y el cuerpo.

Así, esta mujer indicó a los agentes que tuvo una discusión con su pareja, que le dio varios golpes en la boca, en la cara y en el cuerpo y que la arrastró "cogida por los pelos" por el suelo, la insultó y la amenazó.

Asimismo, los agentes observaron a un hombre tumbado en el suelo del salón, consciente, que dijo que había sufrido un fuerte dolor en el pecho en el transcurso de la discusión, por lo que se cayó al suelo. La Policía trasladó al Hospital General de Alicante al detenido, identificado como M.N.J., de 52 años y nacionalidad española, donde permanece ingresado en planta.