Actualizado 27/02/2009 18:25

El libro 'Mujeres' se presenta en Santa Cruz de Tenerife reivindicando la igualdad de géneros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha editado el libro correspondiente al VIII Certamen de Relatos Breves 'Mujeres', una obra con un marcado carácter reivindicativo de igualdad de géneros y que, en esta edición, introdujo como principal novedad una nueva modalidad reservada a las obras realizadas por niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, según informó hoy el Consistorio capitalino en una nota.

La entrega de premios de este certamen se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz a finales del año pasado y hoy sale a la luz el libro conteniendo los textos galardonados. Quienes estén interesados en obtener ejemplares pueden retirarlos en el Centro Municipal de la Mujer, situado en el Palacete de Coviella, o en la Concejalía de Mujer de la Corporación.

Por su parte, la responsable de la Concejalía de la Mujer, Ángela Mena, destacó que para su departamento "supone un orgullo celebrar la octava edición del Certamen de Relatos Breves 'Mujeres', porque significa seguir dando pasos hacia la igualdad, por su contenido social y por su acercamiento al mundo igualitario que deseamos", al tiempo que se mostró segura de que estos relatos "propiciarán un sentimiento de igualdad en derechos y obligaciones entre los hombres y mujeres, sabiendo llegar a todas las edades y enseñándonos a comprender desde distintos puntos de vista los problemas que aún se resisten a la evolución".

Los premios para la modalidad de mayores de 16 años contaron con un primer premio, dotado con 1.500 euros para la escritora Maria Desamparados Navarro García y su obra 'Los tres pares de zapatos', y otro premio dotado de 500 euros que recayó en María Concepción Fernández González por el primer accésit de publicación. Para la modalidad de participantes entre 12 y 15 años de edad se estableció un primer y segundo premio, consistente en un ordenador personal para cada uno, que fueron para Luana Crisci Diaz y Alba Maria Valenzuela Martín.