esperanza aguirre
EP

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid suprimirá "en los próximos días" el Observatorio regional contra la Violencia de Género, cuyo Consejo asesor está presidido por el profesor Jesús Neira, no obstante, las funciones de este organismo se seguirán desarrollando y serán asumidas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, anunció antes de las vacaciones estivales que la Comunidad de Madrid emprendería un plan de ajuste en el que se eliminarían algunas empresas y organismos públicos con el fin de ahorrar en estos momentos de crisis.

Las citadas fuentes señalan que en un primer estudio se incluyó suprimir el Observatorio regional contra la Violencia de género, cuyo Consejo asesor está presidido por el profesor Jesús Neira. Esta medida, que afectará a otras empresas públicas, se ejecutará "en los próximos días". Al desaparecer este órgano, también desaparecerá el cargo de presidente.

La supresión del Observatorio coincide en el tiempo con la detención y condena de Neira por un delito contra la seguridad del tráfico. El profesor ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a la retirada, por diez meses, del carné por conducir con una tasa de alcohol que triplicaba la establecida legalmente.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Neira ha dicho que no piensa dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable" y ha aseverado que pedirá a Aguirre que "ejerza su función" y le cese.

El pasado viernes, cuando se conocieron los hechos, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, le instó a que reflexionase sobre lo que debería hacer, mientras que PSOE e IU pidieron su ceses. Este lunes, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado su convencimiento de que Neira dimitiría.

Leer más acerca de: