Actualizado 10/06/2010 09:57

Miles de personas marchan en Australia para exigir la equiparación salarial entre hombres y mujeres


SIDNEY, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas marcharon este jueves por ciudades de toda Australia para reclamar la equiparación salarial entre hombres y mujeres, ya que según los organizadores de la marcha en la actualidad las trabajadoras cobran por término medio un 18 por ciento menos de sueldo que sus compañeros varones.

La marcha, que recorrió 17 localidades del país, incluida la capital, Canberra, y su ciudad más poblada, Sidney, es la más numerosa de este tipo desde la década de los setenta, informa la cadena local ABC News.

Una de los principales organizadores de las marchas, el Sindicato de Servicios Australianos (ASU, en sus cifras en inglés), que representa fundamentalmente a mujeres trabajadoras, sostiene que el trabajo femenino no es suficientemente valorado en Australia.

Según esta central, en un puesto de trabajo retribuido con un sueldo tipo de 1.100 dólares australianos (unos 760 euros), el salario de los hombres es en promedio un 18 por ciento mayor. Se trata, según el sindicato, de una brecha salarial similar a la que existía en 1972, y un punto mayor de la del año pasado.

"La brecha es cada vez mayor", afirmó una portavoz del ASU, Lisa Darmanin, que afirmó que no pararán su lucha hasta conseguir la completa equiparación de las retribuciones entre trabajadoras y trabajadores.

Leer más acerca de: