Actualizado 29/09/2008 17:50

Un millar de personas se concentran en Nerja (Málaga) por el asesinato ayer de una joven en la localidad


NERJA (MÁLAGA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Nerja (Málaga) en repulsa por el asesinato en la localidad de Cecilia Natalia Coria Olivares, la joven argentina que fue apuñalada presuntamente por su ex pareja en el día de ayer.

La concentración silenciosa, convocada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, estuvo presidida por el alcalde, José Alberto Armijo Navas, acompañado por toda la Corporación, según indicaron en un comunicado.

Asistieron además la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, María Gámez; la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente; la coordinadora regional de la Unidad de Violencia, Ángeles Sepúlveda; y Estela Delgado, de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno.

De igual modo, estuvieron presentas las asociaciones de Mujeres de Nerja, portando una pancarta en la que se podía leer 'Nerja contra los malos tratos', mientras que las autoridades llevaban otra con el lema 'Por la Igualdad y sin Violencia'. Tras cinco minutos de silencio, los mas de mil asistentes dedicaron un prolongado aplauso.

Previamente, en la Junta de Portavoces, los representantes municipales mostraron el rechazo y la condena por el asesinato de la joven y trasladaron un mensaje de condolencia, pesar y solidaridad para su familia.

Aprobaron además la colocación de un crespón negro sobre la bandera de Nerja que ondea en el balcón del Ayuntamiento, mientras que el concejal de Igualdad informó en el transcurso que en los próximos días se reunirá la Comisión de Seguimiento de Protocolo de Coordinación de Malos Tratos para evaluar el cumplimiento del protocolo en este caso.