Actualizado 29/09/2008 17:11

El ministerio fiscal pide un año de prisión para un hombre de Córdoba que pegó y mordió en la cara a su ex pareja

CÓRDOBA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal ha pedido que se condene a un hombre, A.D.S., a una pena de un año de prisión, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar, ya que le propinó varios guantazos y también bocados en la cara, la nariz y la espalda a su ex pareja, a la que también arrancó la ropa, tiró de los pelos y zamarreó, a la vez que la amenazó con matarla.

Así, según detalla el fiscal en su calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de diciembre de 2006, cuando el acusado entabló una discusión con su ex pareja sentimental en el domicilio de ésta, a la que reprochó que había llegado tarde, insultándola.

Fue entonces cuando el procesado, tras arrancarle la ropa, cogió a la mujer por los pelos, la zarandeó y la golpeó en la cabeza, a la vez que la mordió en el rostro, la nariz y la espalda, y aunque la víctima comenzó a pedir auxilio, A.D.S. le tapó la boca, advirtiéndole que se callara, porque de lo contrario la iba a matar, por lo que prosiguió con la agresión, tirándole del cabello y arrojando a la mujer al suelo. Sin embargo, la víctima pudo escapar del piso y pedir auxilio a una vecina, momento en el que el acusado huyó del lugar y también de la ciudad.

La mujer sufrió erosiones en diversas partes del cuerpo y precisó días para recuperarse. En consecuencia, el fiscal resuelve en sus conclusiones provisionales que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, y además de pedir por ello que se condene a A.D.S. a un año de cárcel, también reclama que se le prohíba acercarse a su ex pareja en un radio de 500 metros, y que pueda comunicarse con ella, por cualquier medio, durante dos años, periodo éste último por el que también demanda el ministerio fiscal que se prive al acusado del derecho a tener y portar armas.